CONSTELACIONES FAMILIARES

"Abre tu corazón a la verdad de tu familia y encuentra la paz interior" - Bert Hellinger

Sanando dinámicas familiares disfuncionales

Las constelaciones familiares son una técnica terapéutica desarrollada por Bert Hellinger que se enfoca en sanar las dinámicas disfuncionales dentro de una familia. A través de esta herramienta, las personas pueden explorar y comprender sus conexiones familiares, sanar heridas emocionales y patrones de comportamiento transmitidos de generación en generación, y encontrar la paz y la armonía en sus relaciones.

"Las constelaciones familiares son un camino hacia el corazón, una oportunidad de reconciliación con lo que nos hace humanos". - Joan Garriga

Taller de Constelaciones Familiares

Un taller de constelaciones familiares es una experiencia de psicoterapia grupal muy interesante y con múltiples posibilidades para el ajuste de las emociones y la salud psicológica.


Las Constelaciones Familiares, trabajan sobre cualquier situación, vínculo, dolor, síntoma, enfermedad, etc., buscando mediante movimientos del alma el origen de esa situación, lo cual siempre está ligado al árbol genealógico, ya que se considera que todo lo que vivimos de una u otra manera es repetición de una emoción que necesita ser reconocida, y que en la mayoría de los casos viene del transgeneracional.

El taller de Constelaciones es grupal, podes participar activamente o como observador/a. Tiene una duración de 3HS.

Modalidad presencial⁣. Grupal


TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

SABADO

10HS

¡No te pierdas nuestra próxima Constelación Familiar en La Casa 24!


"Sin madre no hay pareja. Para los que buscan pareja sin encontrarla, primero tomar a la madre. Es inútil trabajar sobre la relación de pareja mientras uno de los dos no esté en armonía con su madre." - Bert Hellinger


Nuestro próximo taller de Constelaciones Familiares se realizará el Sábado 22 de Julio a las 16hs y el Eje Temático será Los Vínculos y La Pareja.


Te invitamos a nuestro taller mensual de Constelaciones Familiares en el cual trabajaremos sobre los vínculos y la pareja, ordenando todo aquello que no permite compartir de forma amorosa la vida con otro.


Facilitadora: Teresita Gallo - Terapeuta Holística


Constelaciones Individuales

En este tipo de formato de Constelaciones, se trabaja 1 a 1 con la persona que constela. Las características mas importantes son:


  • En la sesión individual, el constelador, terapeuta o facilitador, se apoya en los muñecos o elementos como herramienta proyectiva.
  • Los muñecos o elementos muestran aquellos aspectos que el consultante no está teniendo en cuenta y le bloquean en su día a día, tanto a nivel personal, laboral o sentimental.
  • También se utiliza la visualización para acompañar en la Constelación.
  • En todo momento el facilitador acompañará en el proceso al consultante, siempre en un ambiente tranquilo y ameno.


La duración de la sesión de Constelación Familiar individual es de 1 hora.

Constelaciones y Ejercicios Sistémicos

Qué son los Ejercicios Sistémicos

Son ejercicios y movimientos esenciales, que nos ayudan a comenzar a ampliar nuestra mirada respecto a lo que creemos que es, y nos permite conectar principalmente con nuestro sentir. Nos ayudan a dar los primeros pasos hacia aquello que necesitamos resolver. Ideal para aquellas personas que aún no se animan a plantear su tema en profundidad. Es una invitación a una toma de conciencia, a una liberación o cambio para vivir mejor.

Para qué sirven los Ejercicios Sistémicos
  • Ayudan a  ver temas concretos que están afectando el fluir de tu vida y de tu sistema familiar.
  • Puede participar toda persona que desee, más allá de sus creencias particulares.
  • Son movimientos de apertura, sanación y acompañamiento para poder mirar las dificultades que se te presentan en la vida.
  • Te permitirán poder ver con mayor aceptación desde el amor, a tus vínculos y relaciones
  • Nos ayudan a comprender más allá de las creencias y mandatos.
  • Nos dan confianza para poder avanzar hacia aquello que queremos resolver en profundidad.



Vas a constelar?

(*) campo obligatorio

×